Un tribunal absuelve a todos los acusados del secuestro de Marita Verón

Actualizado 12/12/2012 8:29:08 CET

BUENOS AIRES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara Penal de Tucumán ha absuelto a los 13 acusados del secuestro y de la desaparición en 2002 de la joven Marita Verón, que presuntamente fue víctima de una red de tráfico de personas. Se trata de un caso que ha conmocionado a Argentina.

   Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano han dictado una sentencia absolutoria en la vía penal y han desestimado la demanda civil. Los motivos se darán a conocer el próximo lunes con la lectura del fallo.

   Así, han quedado en libertad los principales imputados: María Rivero, la empresaria que habría ordenado el secuestro; su hermano Víctor, que lo habría llevado a cabo; y Daniela Milhein, que habría vigilado a la joven durante su cautiverio.

   También han sido exonerados Carlos Luna, Cintia Gaitano y Liliana Medina, propietarios de varios burdeles; los dos hijos de Medina; Domingo Andrada, un policía que reclutaba mujeres para los burdeles; María Azucena Márquez y María Natalia Bustos, sospechadas de formar parte de la red de tráfico de personas; y otras dos personas.

   Tras conocer la decisión judicial, las numerosas personas que aguardaban a las puertas del órgano jurisdiccional han insultado a los tres magistrados y han reclamado "justicia", según informa la agencia de noticias Télam.

   La madre de Verón, Susana Trimarco, ha denunciado que el fallo "ha sido una estafa" porque antes de que se conociera le ha llegado una carta que señala que uno de los imputados "ha ofrecido a los magistrados una cantidad 'x' de dinero". "Les enseñe la carta y lo negaron, pero indudablemente no era mentira", ha explicado.

   A pesar de la sentencia, ha asegurado que está "más fuerte que nunca". "No voy a derramar una sola lágrima por estos delincuentes que quedaron libres. Amo a mi hija y la seguiremos buscando", ha adelantado Trimarco.

   La joven fue secuestrada el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a la Maternidad de Tucumán para dar a luz. Su madre lleva investigando una década para dar con los responsables de la desaparición de su hija y llevarlos ante la justicia.

   Según ha revelado la madre de Verón, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la ha llamado por teléfono tras conocer la decisión judicial y le ha dicho: "Cuenta conmigo".