Un tribunal británico estudiará este jueves la solicitud de EEUU para extraditar a Julian Assange

Assange presenta una denuncia por el supuesto espionaje en la Embajada de Ecuador de Londres
REUTERS / HENRY NICHOLLS
Publicado 01/05/2019 9:00:21CET

   LONDRES, 1 May. (Reuters/Notimérica) -

   Un tribunal de Londres estudiará este jueves una solicitud de Estados Unidos para extraditar al fundador de WiKiLeaks, Julian Assange, con el objetivo de procesarlo por una de las mayores filtraciones de información clasificada en la historia del país norteamericano, según ha informado la organización activista.

   "Julian Assange será sentenciado en el tribunal de Southwark Crown mañana a las 10.30 (hora local) por 'violar sus condiciones de fianza' y tratar de obtener un asilo político", ha indicado WikiLeaks.

   "El jueves a las 10.00 horas se realizará una audiencia en el tribunal de magistrados de Westminster para evaluar la solicitud de extradición de Estados Unidos", ha añadido.

   El Departamento de Justicia estadounidense acusó a Assange de conspirar con la exanalista de inteligencia Chelsea Manning para obtener acceso a un ordenador del Gobierno que dio pie a una filtración en 2010 de cientos de miles de documentos militares del país sobre sus intervenciones en Afganistán e Irak. Los informes también incluían cables diplomáticos estadounidenses.

Contador

Para leer más