Actualizado 03/05/2017 22:35

El Tribunal chileno dicta más de 26 años de prisión para el hombre que le arrancó los ojos a su pareja

Nabila Nifo
TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 3 May. (Notimérica) -

   El 14 de mayo de 2016, Nabila Rifo fue atacada por su pareja y padre de dos de sus cuatro hijos, Mauricio Ortega, de noche en plena calle golpeándola, arráncandole los ojos y dejándola ciega. El caso dejó consternado a todo el país chileno y tras 23 vistas de juicio, este martes el Tribunal ha condenado a Ortega a más de 26 años de prisión por delitos de feminicidio frustrado, lesiones graves y violación violenta de morada.

   

   

   Los jueces han condenado a la expareja de Rifo a la pena de 12 años y 180 días de cárcel por feminicidio frustrado, más 12 años y 180 días por lesiones graves contra su pareja y los delitos cometidos en mayo de 2016.

   

   

   Además se le ha sentenciado a 540 días de reclusión menor en grado mínimo por violación de morada, cuando el 5 de junio de 2015 irrumpió a hachazos en la casa de la víctima.

   

   

   Una de las pruebas concluyentes fue que las llaves del vehículo de Ortega tenían sangre de la víctima al igual que dos bloques encontrados en el patio del acusado que también tenían sangre y cabellos de la víctima.

   Una vez cumplida la condena Ortega tendrá una órden de alejamiento de la víctima y de sus familiares durante dos años. Al parecer la defensa del inculpado se estaría planteando recurrir la sentencia ante la Corte de Apelaciones.