Un tribunal de EEUU exige una fianza de 50 millones de dólares al líder de la iglesia mexicana 'La Luz del Mundo'

Actualizado 06/06/2019 9:10:06 CET
Luz del Mundo
TWITTER

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez Francis Bennett del Tribunal Superior de Los Ángeles ha impuesto este miércoles una fianza de 50 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia con sede en México 'La Luz del Mundo', con más de un millón de seguidores en el mundo, por delitos sexuales.

García, de 50 años fue detenido el pasado 3 de junio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y se le acusó de un total de 14 delitos sexuales en el sur de California supuestamente cometidos entre 2015 y 2018. Inicialmente la fianza se había fijado en 25 millones de dólares.

El abogado de García, Dmitry Gorin, ha considerado que la fianza de 50 millones de dólares es "escandalosa e irrazonable", según ha informado el diario 'El Universal'.

Los delitos de los que ha sido acusado el líder de la iglesia incluyen la trata de personas, la producción de pornografía infantil y la violación de un menor.

La iglesia 'La Luz del Mundo' ha defendido la inocencia de su líder y ha indicado que "siempre se ha comportado de acuerdo con la ley y con pleno respeto a las instituciones y la dignidad de la gente".

La demanda dice que tres menores y una mujer adulta sufrieron abusos, mientras otros se vieron obligados a realizar actos sexuales. "No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado", señaló este martes el fiscal general de California, Xavier Becerra, en un comunicado.

Para leer más