Una tromba de agua deja un muerto y 28 heridos en el sur de Chile

Una tromba de agua deja un muerto y 28 heridos en el sur de Chile
INSTAGRAM
Publicado 01/06/2019 10:09:33CET

   SANTIAGO DE CHILE, 1 Jun. (Notimérica) -

   Una tromba marina se originó este viernes en el sur de Chile dejando a su paso un muerto, 28 heridos y viviendas y locales destrozados. El accidente natural ocurrió específicamente en la localidad de la Gran Concepción.

   "Hay ocho lesionados en la región, seis de ellos de la comuna de Talcahuano, una de ellas está en estado reservado en el hospital Higueras, y otras dos de Concepción", recoge en declaraciones 'RT'.

   Las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de una mujer en la comuna puerto, que ingresó al hospital ya sin vida.

   Horas más tarde, el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, señaló que 28 personas resultaron lesionadas y más de 540 viviendas fueron afectadas en la Región del Biobío.

   

   Los vídeos y fotos de la impactante tromba de agua, con velocidades de 100 kilómetros por hora, que arrasó con la red eléctrica y decenas de árboles y techos de casas, ya se han viralizado en las redes provocando el terror entre la población. Este fenómeno atmosférico ocurrió un día después de que se registrara un tornado en la localidad de Los Ángeles, situado al sur de Chile, donde al menos 12 personas resultaron heridas.

Contador

Para leer más