Publicado 10/03/2015 21:41

Tsarnaev dejó constancia de sus ideas yihadistas en un mensaje

Dzhokar Tsarnaev
FBI

WASHINGTON, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los mensajes que Dzokhar Tsarnaev, el único acusado de perpetrar el atentado en el maratón de Boston en 2013, escribió en la barca en la que se ocultó hasta que fue detenido han sido presentados en el juicio en el que se trata de esclarecer el ataque, en el que murieron tres personas y otras 260 resultaron heridas. El mensaje que el supuesto terrorista escribió atestigua su mentalidad yihadista.

Así, este martes, el agente de policía de Boston Todd Brown a testificado sobre como encontró las escrituras, realizadas con un lápiz, sobre la superficie del bote en el que Tsarnaev se escondió.

Según se puede observar en las fotografías que ha facilitado el Departamento de Justicia estadounidense, el supuesto terrorista escribió estar "celoso" de su hermano, que fue abatido por la Policía, ya que había "recibido la recompensa del paraíso" antes que él.

En el extenso escrito, el joven reproducía mensajes islamistas en referencia a Alá y justifica su acción como una medida de represalia. "El Gobierno esta asesinando a nuestros civiles inocentes, como muchos ya sabéis", expresaba Tsarnaev.

En una de sus últimas palabras, el joven de origen checheno reflexionaba sobre si el Corán amparaba su acción. "No me gusta que matar a gente inocente esté prohibido en el Islam", manifestaba en la inscripción, que es ahora objeto de estudio en el juicio y que no está íntegra por los agujeros de bala en la madera.