Actualizado 11/03/2011 22:41 CET

Tsunami.- Bolivia atribuye el tsunami al calentamiento global denunciado por Evo Morales, a quien "no hacen caso"

El mandatario se siente "conmovido" por lo ocurrido en Japón

LA PAZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, ha atribuido este viernes el tsunami que tuvo lugar en Japón --producto de un terremoto de 8,9 grados-- al calentamiento global y a la "indiscriminada industrialización" que ha denunciado en reiteradas ocasiones el presidente Evo Morales, a quien "no hacen caso".

El devastador terremoto es resultado del "indiscriminado calentamiento global que se genera a raíz de esa indiscriminada industrialización" que Morales ha denunciado "en reiteradas ocasiones en organismos internacionales, pero parece que no le hacen caso en el mundo", ha expresado Canelas tras una reunión con el mandatario.

Morales ha emprendido una inédita campaña con la que pretende sumar apoyos para detener las fatales consecuencias que tendrá el cambio climático que, según afirma, es provocado por la ausencia de medidas internacionales para frenar las emisiones de dióxido de carbono y la deforestación de las reservas naturales.

"CONMOVIDO"

Tras conocer los primeros informes sobre el tsunami, el mandatario ha confesado sentirse "conmovido" por la tragedia que asola Japón en una carta dirigida al primer ministro japonés, Naoto Kan, en la que expresa las condolencias en nombre de los bolivianos.

"En estos momentos difíciles para su país, deseo expresarle la solidaridad y disposición del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para colaborar en todo lo que se estime necesario ante esta lamentable situación", reza la misiva divulgada por la agencia oficial ABI.