Twitter suspende las cuentas del ELN tras la ruptura del diálogo de paz por el atentado en Bogotá

ELN
REUTERS - Archivo
Publicado 18/01/2019 21:12:19CET

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Twitter ha suspendido este viernes las cuentas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), horas después de que el Gobierno de Colombia anunciara la ruptura del diálogo de paz culpando a la guerrilla del atentado perpetrado el jueves contra una escuela de Policía en Bogotá.

   El ELN estaba presente en la red social a través de una cuenta oficial de su delegación de paz y de las cuentas de Voces de Colombia y Ranpal, dos medios de comunicación vinculados al grupo armado que suelen ejercer como canales de propaganda.

   El ministro de Defensa, Guillermo Botero, había hecho una petición en este sentido a las redes sociales durante la comparecencia de prensa que ha dado junto al fiscal general y el Alto Comisionado para la Paz para informar sobre los avances en la investigación del atentado, según informa 'El Tiempo'.

   Las autoridades colombianas han culpado del ataque terrorista al ELN y, en consecuencia, han anunciado el fin del diálogo de paz iniciado en febrero de 2017 por el Gobierno de Juan Manuel Santos y que su sucesor, Iván Duque, suspendió hace cinco meses a la espera de que los insurgentes cesaran su actividad criminal y liberaran a los secuestrados.

   Sobre las 9.30 (hora local) del jueves, una camioneta conducida por el guerrillero del ELN José Aldemar Rodríguez rebasó los controles de seguridad irrumpiendo en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá. Minutos después, el vehículo estalló con él dentro dejando un saldo de 21 muertos y 68 heridos.