Uber estudia todas las posibilidades para regresar a Cancún (México)

Uber, taxi, VTC
REUTERS / SERGIO PEREZ - Archivo
Publicado 10/01/2019 13:12:16CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ene. (Notimérica) -

   La empresa de transporte privado Uber anunció que se encuentra estudiando las posibilidades para regresar a Cancún (México), después de que la última vez que el servicio llegó a la ciudad tuvo problemas con las otras compañías de transporte que operaban allí.

   Uber logró la suspensión definitiva de varios apartados de la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo para que los servicios que se prestan a través de su plataforma digital se consideren de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión pública como lo exigía dicha norma, indicó el gerente de Comunicación de Uber México Saúl Crespo, según informó 'Caribbean News Digital'.

   "Reiteramos nuestra voluntad para colaborar con las autoridades para continuar en la construcción de una regulación incluyente e innovadora, que beneficie a la mayoría de la población", agregó Crespo.

   La empresa canceló sus operaciones en Cancún el pasado 27 de diciembre de 2017, tras haber ofrecido aproximadamente un año de servicio en la ciudad; durante ese tiempo, la empresa contaba con 2.200 socios conductores registrados y más de 500 millones de dólares invertidos.

   El mercado de Uber estaba compuesto en 80 por ciento por turistas, 50 por ciento de ellos nacionales, y 30 por ciento extranjeros, mientras que el mercado local abarcaba sólo un 20 por ciento.

   De igual forma se dio a conocer que fue el pasado 5 de diciembre cuando un juez federal le concedió la razón a Uber y suspendió de forma definitiva la disposición de ser catalogados como un servicio de transporte público, y ser reconocidos como un servicio privado.

   Uber espera que su regreso a Cancún sea pronto, y de acuerdo con ellos por ahora se enfocarán en este destino y dependiendo de los análisis decidirán si pueden expandirse o no.

Contador