Actualizado 15/09/2006 18:36:01 +00:00 CET

UE/Haití.- La CE concede 10,2 millones de euros para que Haití continúe las reformas del sector público

BRUSELAS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea anunció hoy que destinará 10,2 millones de euros al Gobierno de Haití en calidad de ayuda presupuestaria para ser empleados en las reformas del sector público en curso y también para saldar el déficit del ejercicio fiscal correspondiente a 2005-2006.

Bruselas informó en un comunicado que el objetivo será apoyar al Gobierno haitiano para mejorar la gobernancia, la lucha contra la pobreza y la estabilidad macroeconómica.

En concreto, con este dinero se actuará sobre el funcionamiento del sector público para mejorar la oferta de servicios a los usuarios y contribuir a la financiación del déficit público y fortalecer la buena gestión de las finanzas públicas.

Esta cantidad forma parte del apoyo presupuestario de urgencia para Haití que se acordó en la conferencia internacional del país sobre el país de octubre de 2005 y reforzará los esfuerzos para poner en marcha el programa macroeconómico y financiero del Gobierno en los que trabajan el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, Canadá y España.