La última entrevista del padre de Emiliano Sala: "Lo dejaron solo como a un perro"

Publicado 23/05/2019 11:06:21CET
TWITTER / @DIARIO26OFICIAL

   BUENOS AIRES, 23 May. (Notimérica) -

   A cuatro meses del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala y a uno del de su padre Horacio Sala, se hizo público un documental sobre la familia del futbolista y la angustia que sufrió para buscar el cuerpo tras el accidente de avión en el Canal de la Mancha.

   "Emiliano Sala: La búsqueda de la familia por saber la verdad", es el nombre del documental donde la cadena BBC entrevistó a Horacio Sala antes de su muerte y en la que muestra que el padre del futbolista nunca perdió la esperanza de hallarlo con vida.

   El padre del futbolista acusó el Cardiff City de haber abandonado a su hijo, después de su fichaje por el Nantes. "Lo dejaron solo como a un perro. Con toda la plata que lo habían pagado, ¿cómo no buscaron algo seguro? Lo dejaron solo. Lo abandonaron", señaló Horacio.

   "Siempre esperé encontrarlo vivo, pero las noticias decían que era imposible. Las condiciones del tiempo, la tormenta y todo lo que decían, daban muy pocas posibilidades", añadió.

   Además, el padre de Emiliano Sala desveló como vivió toda la familia la aparición de la avioneta en el fondo del canal de La Mancha: "Fue muy difícil. La cosa es que no había consuelo, no había nada. Son cosas que no te vas a olvidar nunca".

   La madre del futbolista fue otra de las protagonistas del documental y señaló el profundo dolor que le produjo la pérdida de su hijo: "Es terrible, es un dolor que no puedo explicar. Él había logrado ser el jugador que siempre quiso ser y lo hubiese sido más, pero Dios se lo llevó".

Sala, de 28 años, falleció en un trágico accidente aéreo el pasado 21 de enero sobre el Canal de la Mancha. El futbolista había firmado con el club Cardiff City de la primera división inglesa por 17 millones de euros, y volaba desde Nantes hacia esa ciudad.

El cuerpo del exfutbolista fue rescatado el pasado 7 de febrero por un buque privado que contrató su familia. Inmediatamente, lo trasladaron a la oficina forense donde determinaron que había fallecido por "lesiones en la cabeza y el tronco".

Para leer más