Publicado 25/08/2015 14:20CET

La UNAM de México da la bienvenida a los beneficiarios de las Becas Santander ECOES

   MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado la bienvenida a los beneficiarios del programa de Becas Santander ECOES, de movilidad nacional, que desarrolla Banco Santander, a través de Santander Universidades en México, junto con la Secretaría de Estado de Educación del Gobierno de México, según ha informado Santander universidades.

   El programa de Becas Santander nació en 2004 por iniciativa de la UNAM junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que crearon un Espacio Común de Educación Superior (ECOES). De este modo, se puso en marcha el programa de Becas Santander ECOES, que concede ayudas a 600 estudiantes mexicanos cada año para que puedan cursar sus estudios durante un semestre en otra universidad de su país, cubriendo la dotación de las becas su manutención, transporte y alojamiento, según afirma la entidad.

   Durante la ceremonia de bienvenida los jóvenes beneficiados con estas becas fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Institucional, Francisco José Trigo Tavera; el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart Mazari; la coordinadora del Programa ECOES, Rosamaría Villarelo y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades y Universia, Salomón Amkie quien ha afrimado que "para Santander Universidades es un orgullo recibirlos y participar en este programa, pues creen que la educación superior es la base para lograr el desarrollo de México y de la región iberoamericana".

   "Desde hace 18 años, Santander ha enfocado sus esfuerzos a apoyar a la educación superior y a los jóvenes a través de múltiples programas y proyectos, y lo seguiremos haciendo, pues confiamos en ustedes y en el futuro que construirán", ha afirmado Amkie.

   Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo y en México mantiene acuerdos con 194 universidades e instituciones del país.

   En consecuencia, hasta 2018, el apoyo de Banco Santander a proyectos de educación superior habrá alcanzado un total de 1.700 millones de euros. En 2014 se invirtieron 146 millones de euros en proyectos educativos, según informa la entidad.