Publicado 13/05/2015 05:15

UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano Armando Saldaña Morales

Protesta de periodistas por el asesinato de un reportero en México
REUTERS

MÉXICO DF, 13 May. (Notimérica) -

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha condenado este martes el asesinato del periodista mexicano Armando Saldaña Morales, quien fue hallado muerto el pasado 4 de mayo a causa de varios impactos de bala en la región de la cuenca de Oaxaca, según informaron las autoridades locales.

A través de un comunicado, la responsable del organismo internacional ha instado a las autoridades mexicanas a investigar el caso y ha insistido en la necesidad de poner fin a la impunidad de los crímenes contra los trabajadores de los medios de comunicación.

"Los delitos contra los comunicadores afectan a toda la sociedad y limitan nuestra habilidad como ciudadanos de tomar decisiones informadas. Por ello, es imprescindible que estos crímenes no queden impunes", ha apostillado Bokova.

El cadáver de Saldaña Morales fue localizado por una llamada telefónica en la que un informante anónimo indicó a la Policía del municipio de San José Cosolapa la ubicación exacta del cuerpo.

El periodista estaba tendido en una zona rural entre los ranchos Morelos y Aurora, en el término municipal de San José Cosolapa, con cuatro impactos de bala en la cabeza.

Además, las fuerzas de seguridad encontraron una camioneta Ford 150 con licencia provisional para circular en una zona cercana al lugar donde estaba abandonado el cadáver, según informó el diario mexicano 'El Universal'.

El de Saldaña Morales, que colaboraba con Noticias 'La Ke Buena', es el último crimen contra un periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.