La Universidad Autónoma de México exige una "investigación expedita" tras confirmar la muerte de Leslye L. Hernández

Leslye L Hernández
FACEBOOK
Publicado 14/01/2019 14:31:34CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ene. (Notimérica) -

   La Universidad Autónoma de México (UACM) ha exigido a las autoridades correspondientes una "investigación expedita" que permita descubrir a los responsables de la muerte de la estudiante de Comunicación y Cultura, Leslye Leticia Hernández, quien fue hallada muerta el pasado viernes, tras haber desaparecido el 10 de noviembre de 2018.

   Desde la UACM han condenado que la muerte de la joven no fue un accidente sino que se trató de un feminicidio y han transmitido que "nuestra comunidad se solidariza con sus amigos, deudos y seres queridos ante esta pérdida trágica e irreparable".

   

   El colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, al que pone voz Víctor Rogelio Caballero, ha denunciado la nula búsqueda de la joven por parte de las autoridades y ha incidido en que "exigimos a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el esclarecimiento del caso de la compañera Leslye Leticia Hernández Moreno".

   De acuerdo con varios medios locales, el cuerpo de la joven fue hallado en una zona pantanosa de Xochimilco, aunque, por el momento, se desconoce el estado y condiciones del mismo.

La noticia ha conmovido a la comunidad estudiantil, que ha reaccionado en las redes sociales con decenas de comentarios repudiando el caso de feminicidio ocurrido y la ola de violencia que se extiende por todo el país.

Para leer más