La Universidad de Buenos Aires aparta a la profesora que dio una clase homófoba sobre "el delito homosexual"

Bandera gay
WIKIMEDIA
Actualizado 21/02/2018 11:05:15 CET

   BUENOS AIRES, 21 Feb. (Notimérica) -

   La Universidad de Buenos Aires (UBA) ha apartado este miércoles de la docencia a la profesora acusada de transmitir contenidos homófobos en la Universidad. La docente dio una clase sobre "el delito homosexual".

   En la clase en cuestión, que se desarrolló la semana pasada, la profesora diferenció al "homosexual psicópata" del "homosexual latente" y hubo un apartado especial para el "homosexual prostituto".

   Las diapositivas, en las que se puede leer las definiciones homofóbas, estaban encabezadas por el título "el delito homosexual". Los alumnos difundieron la presentación viralizándose rápidamente, llevando a la acusación contra la docente.

   La profesora fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal después de dar explicaciones a las autoridades de la Universidad, que iniciará una investigación sobre lo ocurrido, según un comunicado de la UBA.

   Una organización estudiantil con representación en el Consejo Directivo convocó para este miércoles una concentración para mostrar la repulsa de la comunidad universitaria bajo el lema: "Basta de homofobia en la Facultad de Medicina".

   El secretario académico de la Facultad de Medicina, Carlos Reyes Toso, ratificó que la Universidad "está en contra de todo acto de discriminación", aunque matizó que no se puede abrir juicio tan rápido porque la situación pudo "haber sido sacada de contexto".