Actualizado 01/12/2015 12:55

La Universidad de Chicago cierra por amenaza de ataque armado

Universidad de Chicago en Estados Unidos
WIKIMEDIA COMMONS

   WASHINGTON, 30 Nov. (Notimérica) -

   La Universidad de Chicago ha cancelado este lunes todas sus clases y actividades ante la amenaza de un individuo que subió a Internet un aviso de ataque armado que tendría lugar a las 10.00 (hora local) en el "patio del campus" y que puso en alerta al FBI.

   Según ha informado la Universidad, el FBI les ha comunicado que el individuo que efectuó la amenaza ha sido detenido este lunes, aunque las actividades permanecen canceladas en el campus.

   "Basados en la evaluación de la amenaza por parte del FBI y en los trágicos sucesos que han tenido lugar en otros campus en todo el país, hemos decidido --en consulta con las autoridades locales y federales-- hacer un ejercicio de precaución cancelando las clases y las actividades en el campus de Hyde Park hasta la medianoche del lunes", precisó en un comunicado la Universidad este domingo.

   Asimismo, la Universidad explicó que "la facultad y el personal" habían sido avisados y que a los estudiantes que residen allí se les había recomendado que permanecieran dentro de su 'college'.

   Además, en el comunicado se advertía que se había aumentado "la presencia policial y la seguridad" en el campus y alrededor del mismo, incluyendo oficiales "con armas visibles", mientras que el personal de la seguridad de la Universidad iba mantenerse en contacto con el FBI.

   Al cancelar todas las clases y los eventos en Hyde Park, las librerías, el laboratorio y demás dependencias han sido cerradas. Únicamente permanece abierto el centro médico --con estrictas medidas de seguridad--, en orden de atender a los pacientes. Sin embargo, se recomienda a aquellos que no tengan que atender emergencias o que no tengan familiares en el centro que eviten acudir al campus.

   Asimismo, la Universidad ha detallado que irá transmitiendo la nueva información de la que disponga en su página web, aunque espera que las actividades se retomen con normalidad este martes.