Publicado 04/10/2017 14:52:36 +02:00CET

La Universidad de Huelva (España) se estrena como patrocinador del Festival de Cine Iberoamericano

FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO
EUROPA PRESS

   HUELVA (ESPAÑA), 4 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Universidad de Huelva (UHU) han firmado un el convenio de colaboración por medio del cual esta entidad se estrena como patrocinador del certamen onubense y amplía su implicación con la celebración de la muestra cinematográfica, con la que viene colaborando en las últimas ediciones.

   Así lo han ratificado el presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, en presencia del director del certamen, Manuel H. Martín, que han destacado "la importancia de un acuerdo que viene a reforzar la colaboración entre la Universidad con el Festival por medio de diversas acciones".

   Gracias a este convenio, según ha informado el festival, la Universidad se convertirá en un espacio más del Festival de Cine Iberoamericano, ya que sus instalaciones serán una sede más del certamen con entidad propia en la programación.

   Estos espacios serán el nuevo Auditorio, el Aula Magna Jacobo del Barco o el salón de actos, entre otros. Además, el acuerdo posibilitará la organización se sesiones especiales. Entre ellas, encuentros y sesiones de cine iberoamericano realizado por mujeres dentro de 'Cine y Valores'.

   El director del festival, Manuel H. Martín, ha agradecido a la Universidad de Huelva su "apuesta decidida" por el certamen, aumentado su colaboración y sirviendo de espacio para el desarrollo de la programación. En este sentido, ha destacado que la UHU "se convertirá en un "lugar estratégico" de esta nueva etapa, en la que "está claro" el "deber de apostar por la educación, la cultura y el público joven como pilares fundamentales del futuro de nuestro festival".

   Por su parte, la rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha asegurado que la institución que dirige ha decidido dar un paso más en su apoyo al Festival de Cine "con el convencimiento de que el certamen onubense es el principal acontecimiento cultural de la provincia, que siempre contará con la colaboración de la Onubense".