Actualizado 06/11/2017 18:49

Universitaria mexicana sobre su profesor: "No podía entrar en clase porque no toleraba los comentarios. Me daba miedo"

Abuso
FACEBOOK

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Nov. (Notimérica) -

   Una joven mexicana y estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue acosada sexualmente por su profesor quien le hizo abandonar su asignatura favorita, la obligó a cambiar su número de teléfono y la aterrorizó hasta el punto de que a la joven le daba "miedo" ir a clase.

   Cecilia, como así se identificó la chica, se siente avergonzada y dijo en una entrevista que recoge 'El Universal', que su profesor utilizó su posición para hacerle "proposiciones sexuales" y hostigarla.

   Ella no accedió a sus peticiones, y entonces le bajó la nota. El profesor le contesto: "Esperaba que me buscaras y que habláramos sobre eso", contó la joven en la entrevista.

   Todo comenzó con un comentario que el docente le hizo en mitad de la clase cuando la alumna levantó la mano para responder una pregunta. El profesor le dijo: "Tranquila, no te excites. Bueno, sí, pero no en mi clase".

   Cecilia ya dejó de participar en la clase. "Se ponía al término de la materia en la puerta para que cuando fueran saliendo las alumnas se despidieran con un beso y abrazo. Las abrazaba por la cintura. Era nefasto", comentó la universitaria.

   Un día el catedrático dijo que los exámenes se harían en su casa, en una fiesta. Cecilia no quería ir, pero por otra parte, necesitaba aprobar el examen. Es día el profesor le dijo "te ves muy guapa", a lo que ella le puso un límite y se fue.

   El profesor, no conforme, comenzó a mandarle a la joven mensajes a través de WhatsApp confesándole que se había enamorado de ella. La chica le volvió a decir que no era apropiado y este le dedicó las canciones 'Pruébame' y '40 Y 20'.

   "No supe cómo ponerle un alto, porque seguía evaluando. Me decía que estaba enamorado y me intentaba seducir. Le dije que él era profesor y yo alumna, que se estaba confundiendo", recordó la joven.

   "No podía entrar a esa clase porque no toleraba más los comentarios. De verdad me daba miedo", confesó la mexicana.

   Por ahora se desconoce si la institución ha tomado medidas con respecto a este caso, aunque Cecilia tiene claro que no volverá a cruzarse más con él.