Actualizado 06/11/2015 17:39:39 +00:00 CET

Universitarios se disfrazan en Paraguay para protestar por la corrupción en la UNA

   ASUNCIÓN, 6 Nov. (Notimérica) -

   Estudiantes de la Facultad Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), una de las más importantes de Paraguay, se han manifestado frente a la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos, exigiendo avances en la investigación sobre la corrupción que aqueja a su Universidad.

   Los universitarios marcharon por el centro de la capital paraguayo enmascarados y disfrazados de zombies en forma de protesta, donde llegaron a la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos.

   

   

   Asimismo, un grupo de estudiantes ha bloqueado los accesos al campus y otro acceso para los funcionarios, para evitar que docentes y estudiantes puedan entrar. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que exigen la apertura de los portones, según señaló el diario paraguayo 'Hoy'.

   A un mes de la intervención fiscal, los estudiantes exigen avances sobre el proceso de investigación y de los presuntos hechos de corrupción en Facen.

   El pasado miércoles, según ha señalado el diario paraguayo 'ABC Color', los estudiantes protestaron ante la Fiscalía acompañados de miembros de la Coordinadora de Abogados de Paraguay, donde presentaron una nueva denuncia contra el exdecano Aníbal Peris y los docentes Jaime y Emilio Ibarrola, acusados como presuntos responsables de varias irregularidades y, sobre todo, por el desprestigio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.