Actualizado 19/09/2014 21:17

Unos 400 uruguayos se inscriben para cultivar marihuana en su vivienda

MONTEVIDEO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Unos 400 uruguayos se han inscrito oficialmente para plantar marihuana en su vivienda desde que se abrió el proceso de registro el pasado 27 de agosto, según datos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) del país sudamericano.

   El Ircca entiende como cultivo doméstico "aquel realizado por personas físicas que, estando destinado al uso personal o compartido en el hogar, no supere las seis plantas de cannabis psicoactivo hembras por cada casa-habitación. El producto de la recolección de la plantación no puede superar "los 480 gramos anuales".

   Las inscripciones comenzaron con lentitud --sólo diez personas se apuntaron el primer día--, pero el 11 de septiembre ya figuraban 378 inscritos, informa el periódico uruguayo 'El País'. Cada cultivador doméstico dispone de 180 días para registrar su plantación en las oficinas del servicio de Correos habilitados.

   El presidente de Uruguay, José Mujica, firmó en mayo el decreto que permite la entrada en vigor de la ley que regula la producción, venta y consumo de marihuana en el país.

   Los uruguayos que quieran consumir marihuana pueden cultivar en su propio domicilio, comprar en farmacias habilitadas por el Ministerio de Salud Pública o ser miembros de un 'club cannábico'. Estas elecciones son excluyentes, de tal forma que quienes planten para consumo personal o formen parte de un club no pueden acudir a una farmacia.

Te puede interesar...

Uruguay no empezará a comercializar marihuana en farmacias hasta 2015

Uruguay abre el plazo de inscripción para cultivar cannabis en casa

Escasa participación en el registro para cultivar marihuana

Uruguay realiza una coonvocatoria para otorgar licencias y establecer normas en el mercado de la marihuana