Actualizado 18/08/2006 18:37:00 +00:00 CET

Uruguay.- Baleares destina 18.900 euros para acondicionar una piscina de un centro de discapacitados de Montevideo

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejeria de Inmigración y Cooperación del Gobierno balear, a través de la Dirección General de Cooperación, destinará un total de 18.900 euros al acondicionamiento de la piscina que se encuentra en el centro de rehabilitación para discapacitados 'Casa Gardel' de la capital urugaya de Montevideo, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad al cuidado de los pacientes.

En un comunicado difundido hoy, la Consejeria señaló que las obras estarán finalizadas antes de que concluya el año 2006 y permitirán solucionar la cogestión de la única piscina interna, que fue visitada el pasado mes de mayo por la titular de este departamento, Encarnación Pastor, y por el director general de Inmigración, Juan Manuel Gómez.

Tras la realización de estos trabajos, el techo estará sostenido por columnas y ventanales de vidrio aislante a fin de minimizar la pérdida térmica, y la piscina contará además con suelo antideslizante para favorecer el tráfico de las sillas de ruedas, iluminación, calefactor de ambiente, extractor y deshumidificador, que mantendrá una temperatura y una humedad adecuadas.

Asimismo, se acondicionarán duchas exteriores, que se encuentran a un metro de distancia de la piscina mediante un cierre ligero, y se dotará de un gabinete de tres metros cuadrados que contará con duchas y un sanitario adaptados así como de un calentador de agua para las duchas.

La piscina está instalada dentro de los 300 metros cuadrados de jardín de la residencia y, al estar al aire libre, su uso está limitado al verano y al buen tiempo.