Actualizado 20/02/2018 08:48

Uruguay busca al 'Kiki', responsable del asesinato de una cajera

PISTOLA
PIXABAY

   MONTEVIDEO, 19 Feb. (Notimérica) -

   Uruguay vives horas de angustia e incertidumbre después de que se produjeran cinco homicidios en 48 horas. El caso más destacado es el que ocasionó el asesinato de una cajera de supermercado con un disparo letal en la espalda a manos de un ladrón , prófugo de la justicia desde el 9 de diciembre de 2017.

   El asesino, identificado como Christian Damián Pastorino, alias el 'Kiki', se llevó 2.000 pesos (unos 70 dólares) en el atraco al supermercado este sábado por la noche.

   La policía asegura tener al joven "plenamente identificado" tanto por las cámaras de seguridad del comercio así como por "información reservada" que le llegó a las autoridades que aportó "datos relevantes para la investigación".

   La joven, identificada como Florencia Estefani Cabrera Suárez, de 26 años, falleció media hora después como consecuencia de la herida de bala que sufrió.

   Según explica el parte policial, antes de emprender la huida y tras cumplir su cometido, el sospechoso hizo dos disparos, uno de ellos impactó en la cajera fallecida y otro en el tórax del guardia de seguridad que se encuentra internado en estado delicado.

   La investigación sobre el hecho está a cargo de La Fiscalía en lo Penal de 5º turno, por el del Dr. Gilberto Rodríguez, donde se autoriza la difusión de las imágenes del autor del crimen de ayer sábado con el fin de alertar a la población y facilitar su búsqueda.

   Este violento joven está requerido por la justicia de Uurguay desde el 9 de diciembre del año pasado, por el femicidio de su expareja, Alison Pachón, de 20 años, en el barrio Tres Ombúes. Este le pegó cuatro tiros frente a sus dos hijos.

   El senador del opositor Partido Nacional Jorge Larrañaga, expresó a través de su cuenta de Twitter que es necesario que haya aumento de penas y que el Ejército ayude a la Policía en las calles para controlar los delitos.

   "Soy partidario de utilizar militares ayudando a los policías, de aumentar penas, de hacer que se cumplan efectivamente y no sean perforadas por beneficios liberatorios", subrayó Larrañaga.