Actualizado 26/03/2018 09:58 CET

Uruguay devolverá el 9% de pagos en hostelería y gastronomía a turistas extranjeros

Turista, turismo, palma, murada, recurso, turistas, gente
EUROPA PRESS - Archivo

   MONTEVIDEO, 26 Mar. (Notimérica) -

   A partir del próximo 1 de mayo los turistas extranjeros que viajen a Uruguay podrán solicitar la devolución del 9 por ciento del IVA del pago por servicios turísticos mediante tarjetas de crédito o débito, tal y como ha dado a conocer la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, recoge 'Caribbean News'.

   De esta manera, el Ministerio de Turismo de Uruguay pretende favorecer con beneficios fiscales a los visitantes extranjeros para mantener mantener y equiparar las tasas con respecto a los turistas residentes y no residentes, de la misma manera que supone una medida para mejorar la competitividad del sector. Así, se "igualan los beneficios para turistas a los que reciben los uruguayos que hacen turismo interno", ha dicho la ministra.

   Dichos incentivos serán, en primer lugar, la devolución de 9 por ciento de IVA en servicios gastronómicos asumidos en restaurantes, bares, pastelerías, cafeterías o similares, así como en hoteles, hostales, moteles, apartahoteles, camping, o similares. Además, el Gobierno del país sudamericano establece la devolución del 9 por ciento de IVA en el alquiler de inmuebles para fines turísticos y el alquiler de automóviles sin chofer, recoge 'Caribbean News'.