Actualizado 02/02/2007 12:39:37 +00:00 CET

Uruguay/España.- Jorge Drexler presenta en Girona su último trabajo '12 segundos de oscuridad'

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantautor uruguayo Jorge Drexler llevará su música al Auditori de Girona mañana sábado 3 de febrero, donde presentará su nuevo disco '12 segundos de oscuridad'.

En este nuevo trabajo, repleto de temas que hablan de amor y desamor, pasión y emoción, Drexler hace uso de los recursos electrónicos e interpreta por primera en inglés una de sus canciones, 'High & Dry', un tema que Thom Yorke compuso el 1994 para el álbum 'The Bends' de Radiohead. Además, también incluye un dueto con María Rita y colaboraciones de Leonor Watling, Paulinho Moska, o Kevin Johansen.

Jorge Drexler alcanzó el éxito el 2005 cuando recibió el Oscar a la mejor canción original por 'Al otro lado del río', de la película 'Diarios de motocicleta' (Walter Salles, 2003). En España empezó su carrera el 1995 cuando hizo tres conciertos como telonero de Joaquín Sabina

Drexler nació en Montevideo el 1964 y estudió medicina. Empezó a trabajar como otorrinolaringólogo, pero enseguida se decantó por la música. Desde que empezó su carrera musical, Drexler ha seguido la senda de los cantautores y también ha compuesto temas para artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Riós, Ana Torroja o Rosario Flores.

En España uno de sus trabajos, 'Eco' consiguió el Disco de Oro, también aclamado en Argentina y Uruguay.

Su último trabajo, '12 segundos', se ha publicado simultáneamente en España, Portugal, EE.UU, Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay, Francia y Alemania, entre otros.