Actualizado 17/12/2013 21:58

Incendian la casa del niño que mató a su amigo de 11 años

MONTEVIDEO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los vecinos del barrio Mario Benedetti, en el norte de Maldonado, Uruguay, incendiaron la casa donde vivía el menor de 14 años que mató a machetazos a otro de 11 el pasado martes.

   Tras los rumores de un posible ataque contra la familia del asesino, el padre decidió pedir protección policial para sacar sus pertenencias y abandonar el barrio. Unas horas después de quedar vacía la vivienda, los vecinos prendieron fuego a la humilde casa, según publica el diario uruguayo 'El País'.

   Jonathan Javier Estela murió por golpes y machetazos que le generaron dos adolescentes de 12 y 14 años el pasado martes en el norte de Maldonado.

   Según declaraciones de la madre del fallecido, los dos asesinos la provocaron durante toda la tarde del martes, "me gritaban desde el campo de fútbol frente a mi casa preguntando por mi hijo. Eso lo hicieron poco después de haberlo matado".

   "Le tomaron el pelo a mi mujer, haciendo como si no hubiera pasado nada. Y la madre de uno de los asesinos también porque ella sabía donde estaba mi hijo. Al menos podríamos haberlo encontrado con vida", declaró Ricardo Estela, el padre de Jonathan.

   "¿Dónde se ve que la madre le haya lavado la camiseta al hijo y no pase nada? ¿En qué cabeza cabe actuar de esa manera encubriendo a tu hijo que acaba de matar a otra persona? Es inexplicable que la madre esté suelta", declaró Estela al diario uruguayo.

   La familia del asesinado espera que la Justicia aplique medidas a los homicidas. Además, sostienen que la madre del adolescente de 14 años es culpable por encubrimiento.