Uruguay.- ITR y UNESCO organizan un congreso sobre turismo sostenible en Uruguay entre el 9 y el 10 de septiembre

Actualizado 06/09/2006 16:57:11 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto de Turismo Responsable (ITR) llevarán a cabo en Montevideo (Uruguay), entre el 9 y el 10 de septiembre, el Congreso 'Mercosur: Hacia un Turismo Responsable y Sostenible'.

El evento girará en torno a temas como el turismo sostenible, las certificaciones ambientales, las reservas de la biosfera o el Programa del Hombre y la Biosfera (MAB), entre otros asuntos.

El acto contará con la presencia de destacadas personalidades como el especialista de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de UNESCO, Miguel Clüsener-Godt; el presidente de ITR, Tomás Azcárate; el vicepresidente de Cooperación Internacional de ITR, Juan Antonio Menéndez Pidal; o el gerente de la Reserva de la Biosfera de La Palma, Antonio San Blas, entre otros.

Este Congreso se enmarca dentro de las acciones que la UNESCO lleva a cabo en materia medioambiental donde intentan medir las dimensiones ecológicas, sociales y económicas de la pérdida de biodiversidad.

En este sentido, la UNESCO trabaja a favor de la implantación de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio entre los que se encuentran la reduccción de la pobreza a nivel mundial, lograr la educación primaria universal en todos los países o ayudar a los países a adoptar estrategias nacionales para un desarrollo sostenible.

En este punto, la UNESCO recomienda a los gobiernos incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y programas nacionales o invertir para reparar la pérdida de recursos del Medio Ambiente