Actualizado 02/10/2006 19:47 CET

Uruguay.- Junta de Andalucía inaugura en Uruguay la primera sede en el exterior de la Escuela Andaluza de Salud Pública

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, se ha desplazado a la República Oriental del Uruguay, donde participará hasta el próximo miércoles en un programa de actos dirigidos a reforzar la colaboración entre los sistemas públicos de salud andaluz y uruguayo. Entre estas iniciativas, destaca la inauguración este miércoles de la nueva sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en Montevideo, primera que abre en el extranjero este organismo dependiente de la Junta.

Según informó hoy en una nota la Junta, la agenda de la consejera del ramo en el país sudamericano comienza mañana martes en Montevideo con la firma de una declaración de intenciones con la ministra de Salud Pública de Uruguay, María Julia Muñoz, al objeto de potenciar la cooperación entre los sistemas sanitarios andaluz y uruguayo. El acto tendrá lugar a las 11.45 horas en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Seguidamente, Montero presidirá también en la sede del Ministerio la ratificación de un convenio de colaboración entre la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Universidad de Granada y la Universidad uruguaya para desarrollar acciones conjuntas de formación, investigación y promoción científica en salud pública y gestión de servicios sanitarios.

Ya en la jornada del miércoles, la responsable de Salud andaluza asistirá a las 12.30 horas a la inauguración de la nueva sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Montevideo, que permitirá extender a Sudamérica las acciones que, en materia de docencia, asesoría, investigación y cooperación internacional impulsa este organismo de la Consejería de Salud.

El acto de apertura de la Escuela estará presidido por el vicepresidente de la República Oriental de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, acompañado por la ministra de Sanidad y Consumo de España, Elena Salgado, y la ministra de Salud Pública del Uruguay, concluye la nota.