Uruguay.- Los Mossos vigilan el consulado de Uruguay en Barcelona por la custodia de una niña que debe ser entregada a su padre

Publicado 08/10/2019 13:37:57CET

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra vigilan el acceso al consulado de Uruguay en Barcelona, donde permanece, junto a su madre, la niña que los agentes deben entregar a su padre en custodia por orden judicial, ha explicado este martes la policía catalana a Europa Press.

El Juzgado de Vielha (Lleida) notificó el lunes que la policía catalana, junto a los psicólogos del cuerpo, deberá encargarse de entregar a la menor a su padre en el momento en que abandone el edificio acompañada de su madre u otra persona.

La jueza estableció el consulado como punto de entrega de la menor pero el cuerpo diplomático uruguayo se negó y en un comunicado dijo que la decisión no estaba "conforme al Derecho Internacional", mencionando la inviolabilidad de los locales consulares.

La madre de la niña había denunciado a su exmarido por malos tratos y abusos sexuales a la menor, aunque la denuncia quedó archivada, y ambas permanecieron en Uruguay hasta que la jueza de Vielha estableció que la niña debía estar en custodia de su padre, residente en el municipio leridano.

Los psicólogos que declararon en el juicio por la custodia de la niña calificaron al hombre como una persona preparada para ejercer la paternidad mientras que de la madre subrayaron que "interfiere en el vínculo con el padre, con una práctica nociva" para su hija.

Contador

Para leer más