Actualizado 22/12/2013 23:52 CET

Uruguay intercepta un pesquero panameño con 1,4 toneladas de droga

Barco atracado en un puerto
Foto: CÁMARA DE COMERCIO

MONTEVIDEO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Armada de Uruguay ha interceptado un barco pesquero de bandera panameña cargado con 1,4 toneladas de cocaína en el antepuerto de Montevideo y ha detenido a sus nueve tripulantes: seis colombianos y tres panameños.

   La redada se llevó a cabo a última hora del sábado. Las fuerzas de seguridad irrumpieron en la embarcación y llevaron a cabo un exhaustivo registro en el que encontraron 1,4 toneladas de cocaína debajo de las cámaras frigoríficas.

   Fuentes militares han revelado al diario uruguayo 'El País' que el barco llegó hace 15 días al antepuerto de Montevideo procedente de Colombia. "Creemos firmemente que estaba de paso, que esperaba una orden para seguir el viaje", han dicho.

   Al parecer, suscitó las sospechas de las autoridades uruguayas porque en todo ese tiempo, pese a ser un pesquero, no realizó tareas propias de la pesca. "Además, prácticamente todos los barcos que están en el antepuerto en algún momento bajan al puerto", han añadido.

   Los nueve tripulantes, algunos de ellos con antecedentes por narcotráfico, han sido detenidos y trasladados al juzgado de Crimen Organizado, cuya titular es Adriana de los Santos, para que presten declaración.