Uruguay.- El Patronato de la Cultura Gallega de Montevideo otorga la 'Vieira de Prata 2006' a la Diputación de La Coruña

Actualizado 04/09/2006 16:44:11 CET

LA CORUÑA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato da Cultura Gallega de Montevideo (Uruguay) otorgó a la Diputación de La Coruña la 'Vieira de Prata 2006' como muestra de agradecimiento al ente provincial por su apoyo en la compra de un nuevo local para la organización.

La copia del acta de entrega del galardón fue entregada al presidente de la Diputación de La Coruña, Salvador Fernández Moreda, por su homónima del Patronato de la Cultura Gallega, Carmen Lorenzo, durante la entrevista que ambos mantuvieron en la sede de la institución provincial.

El presidente provincial agradeció el reconocimiento del Patronato y ratificó el compromiso del organismo provincial con "los gallegos en la diáspora". La 'Vieira de Prata' se entrega anualmente a personas o instituciones que prestasen servicios importantes a la entidad cultural.

La Diputación de La Coruña concedió el pasado año una ayuda al Patronato de la Cultura Gallega de 42.000 euros para la nueva sede de la entidad, órgano difusor de la cultura gallega entre los gallegos residentes en la capital uruguaya. Este año se concederá otra subvención para complementar la sede de la asociación beneficiaria.