Uruguay prohibirá cruzar la calle utilizando el móvil

Smartphone, dispositivo móvil, nuevas tecnologías
CEDIDA / AIES
Publicado 20/10/2018 12:33:22CET

   MONTEVIDEO, 20 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno de Uruguay se encuentra gestionando un proyecto de ley por el cual se intentará prohibir que los peatones crucen la calle mientras se encuentran usando el móvil.

   El fin de esta iniciativa es reducir la siniestralidad en las calles del país, en el cual hasta 70 viandantes fallecieron el año pasado, un 14,9 por ciento del total de muertos en las carreteras, según cifras de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

   La iniciativa busca "crear conciencia sobre un problema social", ha explicado el observador César García, miembro del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares.

   "La propuesta busca visibilizar y poner la atención en el riesgo que constituye el uso del celular abandonando la atención del entorno al momento de cruzar la calzada", incluye el documento.

   Si bien este proyecto de ley no incluye posibles sanciones, García ha indicado que se valorará utilizar cámaras de vigilancia para sancionar a los viandantes que violen esta ley, tal y como ha recogido 'Rusia Today'.

Contador