Actualizado 26/09/2006 17:49:33 +00:00 CET

Uruguay.- Un representante de los socialistas se interesa por las políticas de vivienda en Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Uruguay, Eduardo Fernández Arias, mostró hoy al alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), su interés por el modelo de vivienda de la capital gallega.

Además, según informó hoy el Ayuntamiento de Santiago, Fernández Arias se interesó por el funcionamiento de las empresas mixtas y por el sistema de expropiación de los suelos, tal como manifestó al regidor municipal en el encuentro que ambos mantuvieron hoy en el Pazo de Raxoi.

El dirigente uruguayo se interesó por estos aspectos en previsión de una posible reforma de su constitución para poder implantar modelos como el de las empresas mixtas. Además, trataron temas como las políticas de rehabilitación y la situación de los emigrantes compostelanos en Uruguay.

Por otra parte, Sánchez Bugallo mantuvo también hoy una reunión con la subdirectora general de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Inés Sánchez de Madariaga, en la que trataron el estado de las obras de remodelación de la Plaza de Abastos, que actualmente se encuentra pendiente de la aprobación de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Vivienda.