Actualizado 17/12/2015 15:54 CET

Cómo utilizar WhatsApp durante el bloqueo judicial de Brasil

Whatsapp
PIXABAY
  

SÃO PAULO, 17 Dic. (Notimérica) -

   Desde la madrugada de este jueves WhatsApp está bloqueado por un periodo de 48 horas en Brasil, después de que las operadoras de telecomunicaciones citadas por la Justicia del Estado de Sao Paulo se vieran obligadas a efectuarlo. El bloqueo se debe a un proceso bajo secreto de sumario.

   Según el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, la orden fue dada por el Tribunal Penal de Sao Bernardo do Campo y ha afectado a cerca de 100 millones de brasileños.

   Aquellos que estén desesperados por utilizar WhatsApp ya pueden respirar tranquilos gracias al uso de aplicaciones como las de la red virtual privada VPN, por sus siglas en inglés.

   Gracias a la VPN es posible burlar la prohibición, ya que la app cubre sólo la dirección del dispositivo IP funcionando como si el usuario estuviese conectado a través de otro país.

   Uno de los inconvenientes es que el uso de la VPN puede hacer vulnerables las informaciones y datos del móvil, pues ésta puede acceder a los historiales de las comunicaciones de WhatsApp y de las páginas visitadas por el usuario.

APLICACIONES VPN iOS, ANDROID Y WINDOWS PHONE

VPN, a solução para não ficar sem WhatsApp

   Para que no te quedes sin el servicio de mensajes de WhatsApp, baja la aplicación desde lugares autorizados y ten en cuenta que muchos pueden ser de pago único o de cuota mensual, aunque es posible encontrar versiones gratuitas.

   La mayoría funcionan para los sistemas Android e iOs, pero también hay versiones para los usuarios de Windows Phone. Aquí puedes conocer algunos:

   Las app Freedom de F-Secure está disponible para aparatos Android e iOs, así como TunnelBear VPN, de TunnelBear y el Betternet Unlimited Free VPN, de Betternet Technologies Inc. Del mismo modo, las aplicaciones de VPN in Touch y VPN One Click, de Kryptotel Ilc también están disponibles, además de para iOS y Android, para Windows Phone.

VPN, a solução para não ficar sem WhatsApp VPN, a solução para não ficar sem WhatsApp