Vacaciones con los suegros, ¿disfrute o tormento?

Publicado 30/06/2019 0:04:50CET
VACACIONES CON LOS SUEGROS
VACACIONES CON LOS SUEGROSPIXABAY

   MADRID, 30 Jun. (Notimérica) -

   Las estabas esperando, ya están aquí las ansiadas vacaciones. Desconectamos de nuestras rutinas habituales, el aire tiene olor a libertad y podemos disfrutar sin horarios de tiempo libre, pareja y amigos. Sin embargo, pueden ser un "tormento" para algunos que no tengan una bonita relación con sus suegros.

   Son típicos los chistes sobre suegros y cuñados "pelmazo". Un estudio demostró que, en parejas jóvenes, los desacuerdos más frecuentes se deben a las malas relaciones con la familia política.

   El mediador familiar Ignacio Tornel aconseja que cuando se planifiquen las vacaciones nunca se debe coaccionar a la pareja con frases como "a mi madre le gustaría mucho que pasáramos unos días con ellos" porque "se puede romper el orden natural de la relación matrimonial y el cónyuge se sentirá desplazado. Las decisiones deben tomarse de mutuo acuerdo", recoge 'ABC'.

   En base a los datos recogidos en una encuesta entre españoles por la empresa 'Musement', para el 34% de los consultados los miembros de la familia con los que menos les apetece compartir sus vacaciones son sus suegros. De estos, el 23,2% preferiría no viajar con su suegra, frente al 11% que no querría disfrutar de esos días libres con el padre de su pareja.

   Por edades, son los jóvenes de entre 25 a 35 años quienes más rechazan viajar en compañía de sus suegros, concretamente, el 36.4%. Sin embargo, desde Musement, recuerdan que es bastante probable que en algún momento de nuestra vida seamos pareja, cuñados o cuñadas y suegros de alguien, lo que nos convertirá en familiares a evitar "por lo que es mejor tomarse estos resultados con humor e intentar disfrutar juntos de ese tiempo de ocio con una actitud positiva".

Contador