Publicado 14/10/2017 14:15

La valiente atleta mexicana que denuncia sufrir acoso en las redes sociales

Diana
FACEBOOK

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Oct. (Notimérica) -

   La deportista internacional mexicana y campeona mundial de frontenis sub 22, Diana Laura Núñez, ha sido víctima de constantes acosos sexuales y amenazas. Pero lejos de amedrentarse, la atleta ha publicado su respuesta al acosador en las redes sociales, con el fin de servir como ejemplo a otras mujeres.

   Núñez encontró su coche con las ventanillas rotas y una nota dentro en la que su acosador amenazaba con violarla y matarla, algo que Núñez decidió hacer público.

   "Como sé que lo vas a ver y quiero que lo veas, por lo que lo pondré público, quiero decirte que NO ME ASUSTAS, NO TE TENGO MIEDO, no estoy sola y hay mucha gente que me quiere, está conmigo y me cuida, y en dado caso que me encuentres sola, yo me sé defender", ha publicado la valiente atleta en su cuenta de Facebook.

   

   Junto con el mensaje la joven a puesto el hastag "#NiUnaMás", además de explica que la policía ya ha abierto investigaciones para encontrar al acosador.

   Además, ha publicado una foto de los mensajes privados que le había enviado el acosador, en los que se puede leer "hola hermosa, espero que hayas recibido mi mensaje" y "ya quiero tener tu cuerpo y hacerte mía, no es juego, no tengo vigilada".

   La joven, residente en la ciudad de Saltillo, del estado de Coahuila, ha explicado que le acoso comenzó en enero con mensajes y llamadas.

   "Recibí una llamada en el gym, como a las 11 de la mañana, y no se me va a olvidar porque nunca me había pasado. Me preguntaron: '¿eres Diana?', pero no me dijeron nada más. Asumí que en el fondo había como una película porno, por los ruidos, y colgué", ha relatado la joven.

   También ha declarado que los mensajes de Facebook le han llegado desde diferentes cuentas, todas falsas, y que se volvieron agresivas cuando dejó de responder. "Las llamadas continuaron, también con amenazas ya subidas de tono".

   Pero no fue hasta que el agresor destrozó su coche que la joven mexicana dijo "basta" y publicó su historia en las redes sociales, tanto para hacerlo público como para que otras mujeres en la misma situación sepan que no son las únicas.

   Tras la publicación del mensaje en las redes sociales, Núñez ha recibido más mensajes de su acosador, como "ah, ¿no tienes miedo? Pues deberías tenerlo, mi amor. Nos vemos pronto", lo que no ha conseguido amedrentar a la joven.

   

   Este solo es uno de los miles de casos de violencia contra las mujeres que sufre México, donde dos de cada tres mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia.

   Por su parte, la valiente atleta ha asegurado que estas prácticas no se pueden normalizar porque "no son normales", según ha publicado 'Rusia Today'.

   "No es normal que te chiflen o te lancen piropos en la calle. Somos libres de vestirnos como queramos, de publicar en nuestras redes sociales lo que queramos, y eso no debe ser motivo de acoso. Debemos hacer conciencia todos. Tampoco hay que victimizarnos, pero hay que ser valientes y levantar la voz. Estar concientes de que esto es una enfermedad en la sociedad", ha asegurado tajante Núñez.