Vargas Llosa cancela su asistencia al acto de conmemoración del 30 aniversario de la ULPGC por prescripción médica

Publicado 24/04/2019 10:59:36CET
TWITTER

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que iba a participar en los actos de conmemoración por el 30 aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha cancelado su asistencia por prescripción médica, lo que le impide viajar en estas fechas.

   Según informó la institución educativa, fue la Cátedra Vargas Llosa la que ha comunicado la imposibilidad de la asistencia, una ausencia que supone que el escritor peruano Alonso Cueto, miembro de la Cátedra, se hará cargo de la conferencia central del acto del 30 aniversario.

   En este sentido, la Universidad celebrará los próximos días 25 y 26 de abril los actos centrales por la conmemoración de su creación por Ley del Parlamento de Canarias, aprobada en pleno el 26 de abril de 1989.

   Con el lema 'Lo imposible fue posible. El sueño cumplido', la ULPGC acogerá un Campus Nobel el jueves día 25, celebrando el 50 aniversario de la obra 'Conversación en la catedral' de Vargas Llosa, mientras que el acto académico del 30 aniversario que tendrá lugar el viernes, 26 de abril.

   Asimismo, a partir de las 19.00 horas del 26 de abril se convoca a todos los que deseen participar a una Fiesta en la Plaza de Cairasco (Vegueta), con la actuación musical de la Perinké Big Band.

Para leer más