CIUDAD DE MÉXICO, 3 Oct. (Notimérica) -
El Frente Auténtico del Campo (FAC), que agrupa a varias organizaciones campesinas de México, anunció este lunes que se llevarán a cabo nuevas protestas contra el Gobierno mexicano por presuntamente incumplir sus compromisos.
Según Francisco Chew, uno de los líderes de FAC, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaría aplicando recortes a los programas sociales y productivos, que sumados a los que se realizaron para el presupuesto vigente de 2017, podrían afectar aún más la labor de los campesinos del país.
Los campesinos aseguraron que uno de los programas que más se ha visto afectado por los recortes aplicados es el de asistencia tecnológica a las producciones de maíz y frijol, que son dos cereales básicos en la cesta de la compra mexicana.
Por otro lado, Chew criticó que las viviendas de las zonas rurales del país apenas han recibido ayuda por parte del Gobierno después de haber quedado en condiciones nefastas como consecuencia de los dos terremotos que azotaron México durante el pasado mes de septiembre.
En este sentido, el dirigente del FAC anunció que en los próximos días los integrantes de la agrupación campesina bloquearán varias oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a modo de protesta.