71 detenidos en Cleveland tras protestas por la absolución de un policía

Actualizado 24/05/2015 16:44:35 CET
Protestors gather in a downtown intersection as a Cleveland Police officers bloc
Foto: AARON JOSEFCZYK / REUTERS

MADRID, 24 May. (Reuters/Notimérica) -

   Unas 71 personas han sido detenidas en las protestas que han tenido lugar en Cleveland, en el estado de Ohio, tras la absolución de un policía acusado de estar implicado en la muerte de dos sospechosos desarmados en 2012.

   Centenares de personas han salido a las calles del centro de  Cleveland y los barrios adyacentes después de que un tribunal declarase no culpable al policía Michael Brelo de los cargos de asesinato por las muertes de Timmothy Russell, de 43 años, y Malissa Williams, de 30.

    Ambos fallecieron por los disparos efectuados por más de una decena de agentes de Policía, entre ellos el propio Brelo, al término de una persecución. Los agentes dispararon 137 veces y Russell y Williams recibieron casi medio centenar de impactos de bala.

   Pese a las detenciones, los medios locales han destacado el tono pacífico de las protestas, sin que se hayan registrado enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes. Las autoridades de Cleveland han afirmado que esperan que las protestas continúen siendo igual de pacíficas.

   Sin embargo, más tarde, algunas personas "cruzaron la línea", atacando a transeúntes en un restaurante en la zona centro, bloqueando brevemente una importante autopista y afectando a los negocios de un centro comercial.