Actualizado 15/01/2018 12:48 CET

Varios modelos masculinos acusan a Mario Testino de abuso sexual y 'Vogue' cesa el contrato con el fotógrafo

MARIO TESTINO
DYLAN MARTINEZ / REUTERES
 

   LIMA, 15 Ene. (Notimérica) -

   Este sábado salían a la luz a través de una publicación del diario estadounidense 'The New York Times' acusaciones de abuso sexual y conducta inapropiada por parte de un numeroso grupo de modelos masculinos y asistentes contra el célebre fotógrafo peruano Mario Testino.

   Testino, de 63 años y retratista de cabecera de la Casa Real británica o de celebridades como Diana de Gales, Gisele Bündchen o Madonna, ha sido señalado por 13 modelos y asistentes masculinos que han indicado que el fotógrafo los sometió a situaciones sexuales en las que, en algunos casos, los llevó a tocamientos y a la masturbación, recoge el diario español 'El País'.

   El equipo de abogados de Testino, de la firma 'Lavely&Singer', han afirmado que las acusaciones carecen de credibilidad y aseguran que han hablado con varios exempleados que, igualmente, se han visto "sorprendidos por esas acusaciones", indicando que "no podían confirmar las reivindicaciones".

   Dos de los casos recogidos por la publicación norteamericana son, por ejemplo, el del modelo estrella de los años 90's Ryan Locke, quien asegura que "fue un depredador sexual". Según cuenta, en una sesión de fotos Testino se quedó a solas con el maniquí, sobre quien se arrojó. Quien fuera su asistente, Hugo Tillman, indica que vivió una experiencia similar y otro, Roman Barrett, asegura que Testino se frotó la pierna y se masturbó frente a él, recoge 'El País'.

   Como consecuencia de los hechos, la editora de la revista de moda 'Vogue USA' y directora creativa del grupo 'Condé Nash', Anna Wintour, ha anunciado a través de un comunicado que ninguna de las revistas de la compañía trabajará con Testino hasta que no se aclaren las acusaciones de abusos sexuales sobre Testino y sobre el fotógrafo Bruce Weber, también acusado de los mismos hechos.

REUTERS

   "Hoy se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a 'Vogue' y muchos otros títulos de 'Condé Nast' durante años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado", indicaba el comunicado emitido por Wintour.

   "Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto", ha asegurado la editora.