Publicado 05/02/2020 16:51:17 +01:00CET

Vaticano aclara que la ausencia de Gaenswein en audiencia pública se debe a una "ordinaria redistribución de sus tareas"

ROMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni ha aclarado que la ausencia de Monseñor, Georg Gänswein, en alguna de las últimas citas públicas de Francisco, como por ejemplo la audiencia general de este miércoles, es debido a una "ordinaria redistribución de sus tareas" como Prefecto de la Casa Pontificia? de la Santa Sede y como secretario personal del papa emérito, Benedicto XVI.

"La ausencia de Mons. Gänswein durante ciertas audiencias en las últimas semanas, se debe a una redistribución ordinaria de los diversos compromisos y funciones de su labor como Prefecto de la Casa Pontificia, que, también conjuga con su papel como secretario del Papa emérito", ha manifestado Bruni en declaraciones a Europa Press.

El responsable de la comunicación del Vaticano ha desmentido en este sentido la noticia publicada por el diario alemán Die Tagespost que afirmaba que Ganswein habría sido licenciado por Francisco.