Publicado 06/05/2020 10:48CET

El Vaticano aconseja aplazar los viajes hasta septiembre para asistir a las audiencias del Papa

   ROMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La Prefectura de la Casa Pontificia, el organismo del Vaticano que ente otras funciones se encarga de coordinar las reservas para asistir como peregrinos a las audiencias públicas del Papa, aconseja aplazar los viajes hasta septiembre.

   En una comunicación enviada a un grupo de peregrinos de Panamá que habían hecho su reserva para asistir a la catequesis del Papa miércoles 10 de junio, el Vaticano les ha invitado a posponer el viaje hasta septiembre en vista de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

   "En referencia a su solicitud de participación en los eventos pontificios, y considerando la emergencia sanitaria actual, esta Prefectura le aconseja posponer su viaje a la Ciudad del Vaticano a partir del mes de septiembre del corriente año", han señalado los funcionarios del Vaticano en la comunicación.

   Este lunes 4 de mayo, el Vaticano puso en marcha la fase dos del plan de desescalada que implica la reapertura de forma gradual y respetando las disposiciones de seguridad para reducir el riesgo de contagio de algunas oficinas.

   En este sentido, entre las decisiones que se han puesto sobre la mesa está la reactivación gradual de los servicios ordinarios para salvaguardar la salud de los empleados y limitar al máximo el riesgo de contagio para garantizar el servicio al Santo Padre y la Iglesia universal.