Publicado 23/03/2020 10:43:27 +01:00CET

El Vaticano aplaza 'sine die' el viaje del Papa a Malta y Gozo previsto para el 31 de mayo

   ROMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Vaticano ha pospuesto 'sine die' el viaje del Papa previsto para el próximo el 31 de mayo a las islas mediterráneas de Malta y Gozo a causa de la situación de emergencia del coronavirus, según ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

   "A causa de la situación mundial en curso y en acuerdo con las autoridades y la Iglesia local, el viaje apostólico anunciado a Malta ha sido posticipado a una fecha que todavía no se ha definido", ha señalado Bruni.

   El viaje que estaba previsto para el 31 de mayo era el único viaje en la agenda del Papa confirmado por la Santa Sede. Estaba previsto que en este viaje, el Papa centrará sus discursos en la defensa de la vida de los inmigrantes que mueren en el intento de alcanzar las costas europeas.

   De hecho, el logo de la visita pontificia muestra unas manos apuntando hacia la Cruz, que vienen de un barco a merced de las olas. Las manos representan un signo de acogida del cristiano hacia su prójimo y de asistencia a los que están en dificultades, abandonados a su suerte.

   La barca recuerda la dramática historia del hundimiento del apóstol Pablo en la isla de Malta (cf. Hechos 27, 27-44) y la acogida que los malteses dieron al apóstol y a los náufragos (cf. Hechos 28, 1-10).

   Por ello, el lema del viaje es también "Nos mostraron una humanidad poco común" (Hch 28, 2), un mensaje utilizado como tema para la pasada Semana por la Unidad de los Cristianos y sobre el que el Papa reflexionó en la audiencia general del 22 de enero de 2020.

Contador