Vaticano.- Benedicto XVI nombra un arzobispo y dos obispos en Brasil y Perú

Actualizado 31/10/2007 20:59:37 CET

CIUDAD DEL VATICANO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI nombró hoy nuevos prelados en América Latina, en concreto en Brasil y en Perú. Su santidad designó al obispo Mauro Aparecido dos Santos como nuevo arzobispo metropolitano de la archidiócesis brasileña de Cascavel. Además, monseñor Héctor Eduardo Vera Colona será el nuevo obispo de la diócesis peruana de Ica y como nuevo obispo de Oliveira, en Brasil, nombró a Miguel Angelo Freitas Ribeiro.

Mauro Aparecido dos Santos, hasta ahora obispo de Campo Mourao (Brasil) fue nombrado hoy arzobispo metropolitano de Cascavel, en sustitución de Lúcio Ignácio Baumgaertner, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Héctor Eduardo Vera Colona fue designado obispo de Ica, en Perú como sucesor del obispo Guido Breña López. Vera Colona, que nació en 1962 en Chiclayo (Perú) y fue ordenado sacerdote en 1987, era el actual vicario general de su ciudad natal y párroco de San Pedro en Lambayeque.

Por último, Miguel Angelo Freitas Ribeiro, hasta ahora obispo de Tocantinópolis, en Brasil, ha sido nombrado obispo de Oliveira, según informó hoy la Oficina de prensa de la Santa Sede.