Actualizado 17/03/2013 15:32

Decenas de miles de personas escuchan el Ángelus desde la Plaza de San Pedro

Fieles en el primer Ángelus del Papa
EUROPA PRESS


ROMA, 17 Mar. (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez) -

Decenas de miles de personas venidas de todo el mundo y de muchas ciudades italianas, han escuchado el primer Ángelus del Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro este domingo y han destacado la "naturalidad" del nuevo Pontífice que, además, "acoge a todos, tanto a los de dentro como a los de fuera".

Entre las miles de personas que se acercaban a la plaza intentando entrar, se encontraba el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, que volvía de dar misa en la Iglesia de Montserrat. "Es extraordinario", ha señalado a Europa Press ante las cientos de miles de personas que llenaban la Plaza de San Pedro.

Sobre las 9.00 horas de este domingo la Plaza de San Pedro comenzaba a llenarse. Ya estaba allí Roberto con sus tres hijas, que ha recorrido más de 100 kilómetros para vivir el Ángelus en familia. Las niñas habían pintado una pancarta para mostrarla al Papa en la que decían 'Ti vogliamo bene'. Cerca de ellos, un grupo de scouts de Roma levantaba otro cartel en el que habían escrito con letras de todos los colores 'Bienvenuto Francesco'.

Asimismo, varios grupos españoles estaban presentes en la Plaza. Un grupo de 77 fieles procedentes de la Parroquia de La Paloma (Madrid), cantaban agarrados de las manos. Isaac, un joven de la peregrinación, ha destacado que le ha gustado mucho el mensaje que ha lanzado el Papa Francisco, del que sobre todo, le impresiona que no se rija por "el guión" y que hable "tan natural" expresando un mensaje "de vida".

También españoles son Trini, Mari Carmen, Reme y Pepe, que han viajado desde Valencia junto a 150 personas de la Parroquia San Lorenzo Mártir. Ellos aseguran que aunque el Papa sólo haya saludado en italiano se dan "totalmente por aludidos". "Es una persona con mucha misericordia, muy afable, cercano, natural", han destacado, al tiempo que Mari Carmen subrayaba que es en este tiempo necesario un Papa así "que acoge a los de dentro y a los de fuera".

Por su parte, Lilu y Lili, de Argentina, han asegurado que han sentido "mucha emoción" al ver al Papa Francisco, al que describen como "muy accesible" en sus mensajes. En esta línea, César y Carolina, de Colombia, que viven en Milán y se han desplazado hasta Roma sólo para asistir al Ángelus, han destacado de él que "es muy latino" y creen que será "el Papa de los pobres".