Actualizado 14/06/2013 19:26 CET

Unos mil moteros irán el domingo en la Plaza de San Pedro con sus Harley Davidson para recibir bendición papal

ROMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco bendecirá este domingo a cerca de mil motoristas que podrán entrar por un día a la Plaza de San Pedro de Roma con sus Harley Davidson y a otros tantos que aparcarán la suya en la Vía de la Conciliazione para acceder a la Plaza a pie.

En total, más de 2.000 moteros con sus Harley Davidson han comenzado a llegar desde este jueves a Roma con motivo del 110 aniversario del nacimiento de la compañía Harley Davidson. La visita se enmarca en una gira mundial que ha recorrido diversos países del mundo como China, EE.UU., México y Brasil, entre otros.

El programa del evento en Roma, que lleva por título 'Dios viaja en Harley por las calles de la Ciudad Eterna', concluirá con la bendición del Papa Francisco el próximo domingo.

Además se desarrollarán diversas celebraciones por el 110 aniversario en el puerto de Ostia y se llevará a cabo el 'Custom Bike Show' en el Foro Italico del Stadio Olimpico de Roma.

En el marco de este evento, Francisco recibió el pasado miércoles durante la audiencia general un regalo de dos motos Harley Davidson, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.