Actualizado 14/03/2013 18:27

Vaticano.- El ministerio del Papa Francisco comenzará con la semana más importante para la Iglesia, la Semana Santa

ROMA, 14 Mar. (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez) -

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha destacado que el ministerio del Papa Francisco comenzará con "la semana más importante de la vida de la Iglesia universal, con el domingo de ramos, el jueves y viernes santo, con todos los actos más importantes y altos del sacerdocio universal de la Iglesia".

Por ello, se ha mostrado "muy agradecido a Benedicto XVI" por haber tenido en cuenta esta coincidencia a la hora de decidir la fecha de su renuncia, con el fin de que el nuevo Papa tenga ocasión de empezar este servicio con la Semana Santa. "Es algo que Benedicto XVI ha tenido presente al presentar su renuncia", ha remarcado.

Por su parte, el portavoz español del Vaticano, Jose María Gil Tamayo, ha asegurado que con el Papa Francisco ha llegado a la Iglesia "un aire nuevo" y se ha abierto "una ventana a la esperanza en la Iglesia para los hombres y mujeres del tercer milenio".

Además, ha afirmado que, al conocer el nombre del cardenal Bergoglio no pudo contener la emoción por el hecho de que un Papa que habla español y que es latinoamericano ocupe la sede de Pedro.

"Y al mismo tiempo --ha indicado-- un Papa jesuita, esto para mí ha sido una emoción y por el estilo que hemos visto en él, esta emoción se ha compaginado con un aire fresco de evangelización al tomar el nombre de Francisco, me ha agradado mucho porque es un recordatorio permanente a la Iglesia de retornar al Evangelio".