Vaticano.- El museo del Papa Francisco en Buenos Aires se inaugurará el próximo 7 de julio

Actualizado 26/06/2013 21:20:46 CET

ROMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El museo del Papa Francisco ubicado en el interior de la Catedral de Buenos Aires (Argentina) se inaugurará el próximo 7 de julio, según indica el diario argentino 'La Nación', que apunta que el rector de la Catedral, el padre Alejandro Russo, ha precisado que el museo está dedicado a la figura de Bergoglio, con objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la ciudad.

El museo estará ubicado en el interior de la Catedral situada frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de Argentina y tendrá el nombre de 'Cardenal Jorge M. Bergoglio'.

Asimismo, el diario italiano recuerda que la arquidiócesis de Buenos Aires celebra una semana de oración por la iglesia y por el pontífice argentino con el lema 'Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa' y apunta que este jueves "se colocará en el interior de la iglesia una placa recordatoria, con referencias históricas a la vida de Bergoglio" en ocasión del 21 aniversario de su consagración episcopal, que recibió en la catedral de manos de Antonio Quarracino.

Por último, 'La Nación' precisa que el próximo sábado se instalará "una imagen tamaño natural de Francisco, realizada por el escultor Fernando Pugliese" que será desde este sábado en catedral de Buenos Aires.