Actualizado 16/05/2014 14:41

Vaticano.- El Papa celebra su misa matutina pero suspende el resto de agenda del día por un resfriado

ROMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha celebrado este viernes su misa diaria matutina en la Casa de Santa Marta, pero ha suspendido el resto de las citas programadas para este viernes debido a un resfriado, según ha explicado el jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El Pontífice tiene previsto viajar a Tierra Santa el próximo sábado 24 de mayo. En este viaje, visitará Jordania, Belén y Jerusalén y se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente del Estado de Israel, Simon Peres.

El Papa también se encontrará con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, con el que firmará una declaración conjunta; con el Gran Muftí de Jerusalén, la máxima autoridad religiosa musulmana; y con los grandes rabinos de Israel.

Asimismo, durante el viaje, visitará un campo de refugiados palestinos al sur de Belén, visitará la cueva de la Natividad y el lugar donde fue bautizado Jesús, en el Jordán. También se desplazará hasta el Muro de las Lamentaciones y hasta la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto, el Yad Vashem.