Actualizado 03/04/2013 21:52 CET

Vaticano.- El Papa confirma a un amigo que viajará a Argentina en diciembre

BUENOS AIRES, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha confirmado a un sacerdote amigo en Argentina que visitará su país natal el próximo diciembre, tras ser nombrado Pontífice el pasado 13 de marzo, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ocupar el cargo.

El cura Jorge Chichizola, ahijado de ordenación de Jorge Mario Bergoglio, recibió una llamada telefónica del ahora Pontífice el pasado domingo con motivo de su cumpleaños.

"Me llamó a las 5.10 por mi cumpleaños. Yo atendí porque me imaginé que era él porque a veces también llamaba un día antes para asegurarse que la línea iba a estar libre, y me dijo '¿Cómo estás?'", ha relatado el religioso de la provincia de Misiones a radio LT4 Red Ciudadana, en declaraciones que recoge 'Clarín'.

Según Chichizola, que asegura que también habló por teléfono con el Papa horas antes de ser entronizado, Francisco le confirmó que "vendrá a la Argentina en diciembre de este año".

En otro orden de cosas, el Papa le confirmó también que permanecerá en la residencia Santa Marta del Vaticano y que no utilizará el apartamento papal en el Vaticano ya que "considera que es bueno compartir la mesa, las noticias, los comentarios y no estar aislado". Según él, cuando a Francisco le mostraron las dependencias papales dijo: "Esto es muy grande para mí".

Asimismo, el Pontífice le confesó que tiene "locos" a los guardias "porque es de acercarse a la gente" pero consideró que "ya se iban a acostumbrar".