Actualizado 17/12/2013 20:46

El Papa presidirá la Jornada Mariana que celebra la última aparición de la Virgen en Fátima


ROMA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa presidirá los próximos 12 y 13 de octubre la Jornada Mariana, que se enmarca en las celebraciones del Año de la Fe y coincide con el aniversario de la última aparición de la Virgen en Fátima.

Este evento tendrá lugar en El Vaticano y contará con todas las asociaciones de espiritualidad mariana, según informa 'Radio Vaticana'. El 13 de octubre de 1917 en Cova da Iria, la Virgen apareció por sexta vez a tres pastores, lo que ha sido denominado como 'El milagro del sol' --el disco solar cambió de color, dimensión y posición por aproximadamente diez minutos--.

En recuerdo de ese evento, el 12 de octubre la estatua original de la Virgen de Fátima será llevada a la Plaza de San Pedro, recibida por el Papa Francisco y expuesta a la veneración de los fieles. Posteriormente, el Pontífice ofrecerá una catequesis mariana.

Además, esa misma tarde la estatua de la Virgen se detendrá en el santuario romano del Divino Amore, donde se rezará el Santo Rosario en conexión con los Santuarios Marianos de todo el mundo, mientras a partir de las 22.00 horas se llevará a cabo una Vigilia de oración.

El día siguiente, la estatua regresará a la Plaza de San Pedro. A las 10.00 de la mañana se rezará el Rosario, y las 10.30 el Papa presidirá la Santa Misa. "Es un vivo deseo del Santo Padre que esta Jornada Mariana pueda tener como símbolo especial a uno de los iconos más significativos para los cristianos de todo el mundo", ha señalado Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización.